miércoles, 17 de diciembre de 2008

MATRIX (NEIL POSTMAN)



Neil Postman (8 de marzo de 1931 - 5 de octubre de 2003) fue un autor estadounidense, los medios de comunicación teórico y crítico cultural, que es más conocido por el público en general por su libro de 1985 acerca de la televisión, divertidos nosotros mismos a la muerte. Durante más de cuarenta años, se asoció con la Universidad de Nueva York. Postman era un humanista, que cree que "hay un limite a la promesa de las nuevas tecnologías, y que no puede ser un sustituto de los valores humanos".


Postman nació y pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Nueva York. En 1953, se graduó de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, donde jugó baloncesto. Recibió un titulo de maestría en 1955 y en Ed. D en 1958, tanto desde el Colegio de Profesores de la Universidad de COlumbia, y comenzó e enseñar en la Universidad de Nueva York en 1959.

En 1971, fundó un programa de potgrado en ecología de los medios de comunicación en la Facultad Steinhardt de la Educación de la Universidad de Nueva York. En 1993 fue nombrado profesor de la universidad, el único en la escuela de educación, y fue presidente del departamento de cultura y comunicación hasta el año 2002. Entre sus estudiantes sus estudiantes fueron los autores Paul Levinson, Joshua Meyrowitz, Jay Rosen y Dennis Smith.


Postman escribió 18 libros y más de 200 revistas y periódicos de artículos para revistas tales como The New York Times Magazine, The Atlantic de Harvard review, The Washington Post, Los Angeles Times, Stem y Le Monde. fue el editor de la revista trimestral; Una revisión de Semántica General, de 1976 a 1986. Fue también el la junta editorial de La Nación.

Neil Postman define "Technopoly" como una sociedad que cree que "la enseñanza primaria, si no el único, objetivo de la mano de obra y el pensamiento es la eficacia, la técnica de cálculo que se encuentra en todos los aspectos superior a la sentencia...y que los asuntos de los ciudadanos son los mejores y llavó a cabo guiado por expertos.

Postman sostiene que los Estados Unidos es el único país que ha desarrollado en un technophiles que no ve el lado negativo de la tecnología. Esto es peligroso porque technophiles quieren ´más tecnología y, por tanto, obtener más información. Sin embargo, según postman, es imposible que una innovación tecnológica que sólo tienen un efecto unilateral. Con la cada vez mayor cantidad de información disponible, postman sostiene que "la información se ha convertido en una forma de basura, no sólo incapaces de responder a los humanos más fundamentales preguntas, pero apenas útil en la presentación de dirección coherente a la solución de los problemas mundanos".

No hay comentarios: